FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS
El Centro Universitario Internacional de Sinaloa (CUIS) se construye sobre un pensamiento filosófico arraigado en valores universales, destinado a orientar y guiar las acciones de nuestra comunidad universitaria, conformada por el profesorado, alumnado y personal de coordinación y dirección. Consideramos a esta comunidad como un espacio de estudio y reflexión cuyo propósito central es brindar un servicio educativo a la sociedad. La educación, en nuestra visión, implica tomar conciencia de lo que somos y explorar las posibilidades de lo que podemos llegar a ser.
Creemos que la esencia de la humanidad radica en vivir de manera auténticamente humana, lo cual implica existir en libertad. La libertad no es simplemente un atributo que se posee, sino un estado de ser. Para ser verdaderamente libre, debemos ocuparnos de nuestro ser. Elegir libremente nuestra forma de ser es posible a través del saber y la valoración de diversas opciones y alternativas. Es lo que permitirá a cada individuo valorar, discernir y, en última instancia, elegir en libertad, liberándose de ataduras que limitan su pleno desarrollo.
Los valores que consideramos como el fin superior de nuestra institución constituyen el sólido cimiento filosófico e ideológico que guía la formación que aspiramos impartir. Para nosotros, el CUIS es más que una entidad educativa; es un espacio donde se ejerce la libertad y la reflexión. Aquí, fomentamos el diálogo sin dobleces, sin afán de superioridad, donde el respeto a la diferencia y la dignidad humana prevalecen sobre todas las cosas.