MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INCLUSIVA

Duración: 4 semestres
Modalidad: No escolarizada (En linea)

Plan de estudios
Primer Semestre
·Aspectos Didácticos y Pedagógicos de la Educación inclusiva
·Marco Normativo en la Educación Inclusiva
·Intervención Psicoeducativa en Alumnado con Necesidades de Compensación Educativa y Altas Capacidades
·Investigación e Intervención Educativa
Segundo Semestre
·Adaptaciones Curriculares desde el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)
·Intervención Psicoeducativa en Alumnado con Discapacidad Visual
·Intervención Psicoeducativa en Alumnado con Discapacidad Motriz
·Diseño de la Estrategia de Intervención
Tercer Semestre
·Metodologías Aprendizaje entre iguales
·Intervención Psicoeducativa en Alumnado con Dificultades de Aprendizaje, de la Lengua Oral, Hiperactividad y Problemas Conductuales
·Intervención Psicoeducativa en Alumnado con Discapacidad Auditiva y Sistemas Alternativos de Comunicación
·Aplicación y Evaluación de la Estrategia de Intervención
Cuarto Semestre
·Familia, Movimiento Asociativo y Entornos Residenciales
·Transición a la Vida Adulta, Deporte Inclusivo, Ocio y Tiempo Libre
·Intervención Psicoeducativa en Alumnado con Trastorno del Espectro Autista y Discapacidad Intelectual
·Sistematización de la Estrategia de Intervención
Perfil de ingreso
- Tener una licenciatura en el campo educativo o en carreras del campo de las Humanidades, las Ciencias Sociales, Ciencia de la Conducta, preferentemente.
- Interés, actitud y disciplina para el estudio en profundidad de lo educativo.·Capacidad para identificar la problemática educativa actual de la región y del país, así como para reflexionar y plantearse preguntas sobre ésta.
- Habilidad para buscar, obtener y procesar información en fuentes impresas y bases de datos.
- Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación que le permitan acceder al conocimiento.
- Habilidad para relacionarse socialmente con empatía, solidaridad y de manera proactiva.
- Disposición para el autoaprendizaje y el trabajo colaborativo.
- Disponibilidad de tiempo para la realización de sus estudios.
Requisitos de admisión
Las y los postulantes a ingresar a la Maestría en Educación Inclusiva deberán cubrir los siguientes requisitos:
- Título y certificado de estudios de Licenciatura en el campo de las Humanidades, Ciencias Sociales, de la Conducta, preferentemente.
- Acta de nacimiento y CURP (original y dos copias).
- Solicitud de ingreso.
- Carta de exposición de motivos para ingresar al programa (máximo dos cuartillas).
- Currículum vitae.
- Las y los estudiantes de procedencia extranjera deberán presentar certificado de estudios de bachillerato y licenciatura, debidamente apostillados (bajo las cláusulas del Convenio de la Haya) o certificados por los consulados mexicanos, acompañados con la traducción al español avalada por perito oficial, en apego a la normativa federal.
- Cubrir los demás requisitos que para efectos de inscripción plantea la administración escolar de la institución y la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Personal Docente
Dr. Juan José Ramírez Gámez
Dra. María Luisa Pereira Hernández
Dra. Elisa Esther Chavarín Campos
Mtra. María del Refugio Moreno Zazueta
Mtra. Elda Lucía González Cuevas
Dr. Luis Miguel Díaz Rodríguez
Dra. Luz Marina Payán Valenzuela
Mtra. Evelyn Clarissa Zúñiga Rivera
Mtra. Patricia Inzunza Rodríguez
Mtra. Mayra Alejandra Carrillo López
PERSONAL DOCENTE INVITADO
Dr. Diego Navarro Mateu
Cuotas e inversión
Inscripción : $ 1,000.00
Reinscripción :
Mensualidad : $ 2,000.00 ( 24 meses)